
Acerca de 99 Fuegos
99 Fuegos es un proyecto de Javier Agostinelli y Federico Rozo, que nace en la bodega Viñas del Aconcagua situada a 900 metros del nivel del mar, antiguo epicentro de la comunidad Huarpe, junto a Alberto Giache, quien expresa el talento de su trabajo en estas vides, siendo el resultado un vino cuidado, de pequeña producción y gran calidad.
Hace casi un siglo la familia Giache llegó a la Argentina, procedente de la región de Ancona, Italia, con la intención de poner en práctica sus conocimientos de agricultura. Recorrieron varias regiones del país hasta que, a mediados de la década de 1940, su hijo Ramón Giache, comenzó a elaborar vino en Mendoza. Hoy, Alberto Giache, hijo de Ramon, sigue la misma tradición de amor y dedicación a sus viñedos, Viñas del Aconcagua.
A comienzos de siglo, Don Quinto Agostinelli llegaba a Buenos Aires con la misma procedencia: la región de Ancona, para trabajar en el Hotel Alvear, ícono de la hotelería y gastronomía de Buenos Aires – circa 1940 -. Su hijo Jorge contribuyó a desarrollar el mercado argentino con productos gourmet de alta gastronomía durante décadas. Actualmente, Javier Agostinelli, nieto de Don Quinto, sigue defendiendo los valores de la alta gastronomía como parte de un proyecto que muestra los resultados del esfuerzo de tres generaciones de inmigrantes italianos.